Concurso Historia de un revólver

publicado en: ¿Qué se cuece? | 3

 

Durante la última etapa de su vida, Sergio Leone, el celebérrimo director de Spaghetti Western tuvo una idea para volver al género, que había abandonado tras Once Upon a Time in the West (1968). Una serie de televisión llamada Colt, en la que un revólver iría cambiando de manos a lo largo de los capítulos, mostrando diversos personajes y escenarios del Oeste Americano.

 

Con el espíritu de homenajear el director italiano, Ronin Literario retoma esta idea y organiza un libro de relatos conectados por un denominador común: el revólver. Los relatos están secuenciados entre sí.

Hay 5 relatos escritos por diversos autores, pero la editorial invita a un sexto autor o autora para cerrar la publicación.

 

 

BASES

  1. Podrá presentarse cualquier autor que envíe una obra en castellano y que no tenga sus derechos comprometidos con terceros. Los autores responderán de la originalidad de su obra.

 

  1. Los relatos tendrán una extensión mínima de 4000 palabras, y un máximo de 6000.

 

  1. El tema será el western en cualquiera de sus variantes, pero sin elementos sobrenaturales ni distópicos.

 

  1. Por motivos de coherencia, el relato deberá transcurrir en México en una fecha posterior a 1910, ya sea durante la revolución mexicana como pocos años después de ella.

 

  1. El revólver que hila todos los relatos del libro, que es un COLT “PEACEMAKER”, deberá comenzar en posesión de una joven mujer mexicana que en 1910 tenga entre 16 y 20 años, aproximadamente. A partir de aquí, el autor puede jugar con el elemento del revólver como estime conveniente, y acabar su historia como le plazca.

 

  1. El jurado estará compuesto por David Tourón, director editorial de Ronin Literario, y Víctor Blanco, organizador y compilador de Historia de un revólver.

 

  1. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a roninsliterarios@gmail.com con el asunto “Concurso Historia de un Revólver”. No hace falta currículum o biobibliografía. Los relatos irán en formato .doc o .docx

 

  1. La fecha límite serán las 23:59 (hora de Madrid) del día 5 de mayo 23 de mayo. fecha de la Batalla de Puebla y Día del orgullo mexicano en EEUU. Al retrasarse el comienzo de la campaña de crowfunding hemos decidido alargar la fecha de entrega de manuscritos.

 

  1. La obra se financiará a través de la plataforma verkami.es y el ganador se anunciará durante el transcurso de la campaña, que se llevará a cabo entre abril y mayo de 2016.

 

  1. El relato ganador del concurso será publicado en Historia de un revólver con las mismas condiciones que el resto de autores.

 

  1. El concurso podrá ser declarado desierto. Como el de Chihuahua.

 

 

¡Desenfunda!

 

historia revolver

 

 

 

 

 

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

3 Respuestas

    • David Tourón

      Esperamos poder tenerlo a finales del mes de junio.