Concurso: No hay brujas buenas

Concurso: No hay brujas buenas

publicado en: ¿Qué se cuece? | 29

En estas fechas oscuras y tan propicias para la superchería y la magia, Ronin Literario convoca el concurso de relatos “No hay brujas buenas”. El motivo es invitar a nuevos autores y autoras a formar parte de un compendio de historias que tendrá el mismo nombre.

 

BASES

 

1- De entre todos los participantes que cumplan con las bases se seleccionarán dos relatos. Serán publicados en el libro con las mismas regalías que el resto de escritores ya participantes en dicho compendio:

A repartir entre los 7 autores que conformarán el compendio: 20% del PVP sin IVA en los ejemplares vendidos a través                 de la web www.roninliterario.com, perteneciente al EDITOR
12 % del PVP sin IVA en los ejemplares vendidos a través de librerías, ferias o plataformas de venta ajenas al EDITOR

Para cualquier duda, contactadnos vía email :)

 

2- Participantes. Podrá presentarse cualquier autor que envíe su obra en castellano y que no tenga sus derechos comprometidos con terceros. No hay límite de relatos presentados por autor. Los autores responderán de la originalidad de su obra.

 

3- Jurado. El jurado estará compuesto por Víctor Blanco, compilador del libro, David Tourón, director editorial en Ronin Literario y Pablo Bueno, escritor y organizador del Festival Niebla de Salamanca.

 

4- Temática. Un relato de aventuras, horror o terror en el que el antagonista debe ser forzosamente una bruja, mago, sacerdote o cualquier ser con capacidad para desarrollar aberrantes y dañinos poderes mágicos.

 

5- Escenario. El enfoque de la antología es la brujería y la magia a lo largo de la historia. Por tanto, el escenario será un lugar y época histórica concretos de la Tierra. Sirvan como ejemplo los que quedan excluidos para evitar repeticiones en el compendio:

 

  • Tartessos
  • Babilonia
  • La región ártica
  • La Rusia de los zares
  • La Dinamarca medieval

 

Reiteramos que estos ejemplos están excluidos de concurso.

 

98148_original

 

6- Género. Espada y brujería o fantasía oscura.

 

7- Extensión. Entre 5.000 y 15.000 palabras

 

8- Plazo. Hasta el 1 de mayo de 2017 a las 23:59h

 

9- Entrega de manuscritos.

 

Deberán hacerse llegar mediante un email con asunto “Concurso – No hay brujas buenas” a la dirección de correo roninsliterarios@gmail.com

 

En este email se adjuntarán dos documentos:

 

El relato en formato Word (.doc/.docx). En el archivo no puede aparecer ni el nombre ni los datos del autor. Deberá tener como nombre de archivo el título de la obra.

 

Un segundo documento llamado “Plica + (El título de la obra)” que contenga el nombre completo del autor y sus datos de contacto.

 

10- El fallo del concurso se producirá en verano de 2017. La antología saldrá publicada en noviembre de 2017.

 

11- El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.

 

image006

 

 

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

29 Respuestas

  1. Donde podría leer esos trabajos?

    • Ronin Literario

      ¡Hola, Alejandro!

      Los dos relatos seleccionados se publicarán en un compendio del mismo título. Las obras no seleccionadas quedan, como siempre, en posesión de sus respectivos autores. Algunos de los participantes de Historia de un revólver, por ejemplo, están compartiendo sus textos en sus blogs. En este sentido ya depende de cada cual.

  2. Saludos Ronin. Me asalta la siguiente duda. La época histórica de los relatos ¿puede ser la época actual o debemos de trasladarnos al pasado?
    Muchas gracias.

    • Ronin Literario

      Hola Roberto,

      Buscamos hablar de las brujas a lo largo de la historia. Aceptamos pasado reciente, siempre que se reconozca como tal.

  3. Hola, quería haceros una consulta. Si despues de veinte páginas de historia en un determinado lugar y época, acabo con quince líneas en otro sitio. ¿Eso vulneraría la regla «el escenario será un lugar y época histórica concretos»?

    Quisiera si es posible me lo aclararais, porque si no es válido tendré que modificar el final y sería una lástima contar una historia que puede ser rechazada por no haber tenido en cuenta esa pequeña variación.

    Un saludo

    • David Tourón

      No hay ningún problema por esas quince líneas siempre que el tema principal de la novela transcurra en la época y el lugar histórico concretos.

  4. Hola. Una consulta: ¿El relato tiene que ser inédito? por lo que leo en las bases parece que no; pero quería verificar este dato antes de enviar algo. Muchas gracias.

    • Ronin Literario

      Hola Juan,

      El relato debe ser original y obviamente estar libre de derechos para ser publicado. Puede ser inédito o no.

  5. Pregunta: ¿es necesario precisar lo más posible la época en la que transcurre la acción o, por ejemplo, una historia puede suceder en la edad media sin precisar necesariamente si es alta o baja, o el año concreto?

  6. Hola. Una duda: ¿existe algun problema con que se incluyan fragmentos de texto en otras lenguas? Por ejemplo, a la hora de introducir conjuros o formulas mágicas para darle un un matiz más místico, o términos concretos como elementos contextualizadores (ej. “striga” para contextos eslavos).

  7. Buenos días Ronin.

    ¿Pueden participar personas extranjeras?. Soy de Uruguay. Saludos.

    • Ronin Literario

      ¡Hola Esther! Claro, puedes participar sin problemas. Solo ten en cuenta que somos una editorial pequeña de España, y la distribución internacional de momento se nos escapa, con lo cual el libro no llegaría a la venta a Uruguay. ¡Saludos!

  8. Hola, una consulta. Se puede dejar a la imaginación el que la antagonista sea bruja? es decir insinuar que sea una bruja o maga, etc. pero nunca mostrar que lo es.
    Saludos.

    • Ronin Literario

      Hola Jean,

      Buscamos relatos con magia y con fantasía. Mientras tengas esto claro puedes jugar con la información que manejas.

  9. Hola, me gustaría preguntar una serie de dudas:

    1.-El protagonista tiene que ser una bruja pero ¿Puede contarse el relato desde el punto de vista de una persona no mágica?

    2.-¿Puede basarse en la época actual?

  10. Hola, quería saber si la fantasía oscura y el espada y brujería que esperan es más canónico y esperan que sea brujería al estilo occidental o si sirve brujería china, africana, santería, etc.

    • Ronin Literario

      Hola Jose,

      Siempre que te muevas en uno de estos dos géneros, puedes buscar el estilo que quieras. Cualquier tipo de bruja, mago, o aberrante criatura mágica sirve :)

  11. Carla Mitjavila

    Hay que ser mayor de edad para participar?

  12. Valentin Guerrero

    Hola, tengo una pregunta. Tiene que transcurrir la historia en el mundo real (O sea, en geografía real) o puede transcurrir en una tierra ficticia como por ejemplo, ambientación romana imperial o ambientación medieval. Por allí tengo un borrador guardado que sólo falta por pulir pero transcurre en una tierra ficticia con ambientación romana.
    Espero vuestra respuesta. Saludos.

  13. Hola, me gustaría saber si habría algún problema con empezar el relato en el presente y luego trasladarme al pasado, que es donde transcurre la trama principal. Muchas gracias.

  14. Hola, tengo un par de dudas sobre las bases. Sobre lo de que sea la bruja/mago la antagonista, ¿tiene que estar esto completamente claro? ¿Pasa algo si es un relato en el que no se distingue por completo el protagonista del antagonista?
    Y por otra parte, ¿se puede ver algo del resto de relatos que se van a publicar en el libro? Me dejo con curiosidad.
    Muchas gracias ^^

    • Ronin Literario

      Hola Alba, no hay problema en lo que apuntas siempre que se enfoque la magia como algo dañino, peligroso, que es uno de los rasgos habituales de la Espada y Brujería.

      En cuanto a los relatos, podréis leerlos en la antología que publicaremos, pues un buen mago no revela sus trucos :)

Dejar una opinión