Deliberaciones del concurso Historia de un revólver

Deliberaciones del concurso Historia de un revólver

publicado en: ¿Qué se cuece? | 2

Ser jurado no es una tarea sencilla. Juzgar el trabajo de los demás es algo muy delicado e intentar ser lo más imparcial posible, juzgando el texto sin importar quién lo ha escrito, no siempre es fácil en la era de la información.

 

historia revolver

 

Nosotros lo intentamos siguiendo un sencillo proceso. A medida que recibíamos los manuscritos, hacíamos una copia y eliminábamos cualquier signo que identificara al autor, les cambiábamos la tipografía y el interlineado para que todos se vieran iguales, los numerábamos aleatoriamente con un dado de cien y los guardábamos todos juntos en una carpeta del ordenador separados de los originales. El paso de los días, hasta que venció el plazo de entrega, hizo el resto y logró que no relacionáramos los títulos de los relatos con sus autores.

Después solo tuvimos que imprimirlos todos y ponernos ojos, cerebro y manos a la obra. Cada uno de los ronins se los leyó por su cuenta y los puntuó sobre 10, desglosado en 5 puntos para la calidad literaria y 5 puntos para su adecuación a las bases del concurso y del formato. Tras esto hicimos una media con las puntuaciones de ambos ronins y deliberamos sobre los resultados.

jarmusch_samurai 1

De los veintisiete relatos que recibimos, hay siete de ellos que están muy igualados tanto en calidad como en adecuación a las bases. Como no queremos precipitarnos en nuestra decisión, hemos acordado hacer una segunda ronda de valoración, pero esta vez solo con los relatos finalistas. Esto hará que no sepamos el fallo del concurso hasta finales de julio pero, como no queremos teneros en vilo un mes más, vamos a poneros la lista de los relatos finalistas y de sus autores.

PERSONS

 

Estos son los siete finalistas, en orden alfabético:

 

El día de los muertos – Adam Espí

El llanto – Ricardo Riera

Isabella – Jorge del Río

La boda – Luis Constante Luna

Los machetes de Velarte – Jordi Contreras

Millas de sangre y oro – Dakota Howakhan

Por un puñado de honor – Andrés Díaz Sánchez

 

Muchas gracias a todos los demás por haber participado y demostrarnos que el género western sigue muy vivo.

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

2 Respuestas

  1. Eeeeeh que queda poco para que salga el libro! No sabemos nada aún del ganador?

    • Ronin Literario

      Hola Savannah,

      Dentro de muy poco daremos el fallo. Disculpad el retraso, pero la cosa está igualada y hemos tenido que organizar una segunda ronda de lecturas/valoraciones.

Dejar una opinión