El violento elfo que conquistó (y ensartó) el corazón de los lectores

El violento elfo que conquistó (y ensartó) el corazón de los lectores

publicado en: ¿Qué se cuece? | 0

Delbaeth Rising: Camino de Odio se publicó el pasado 3 de marzo, fecha que coincidía con la puesta de largo de la novela. Unos sucios y arrogantes ronins como nosotros recibimos la gran cortesía de ser invitados a Librería Gigamesh, el templo de la Fantasía en la ciudad de Barcelona.

 

10501612_867280479953604_5093756249730382152_n
Es bonita por fuera, pero por dentro más.

 

Ha pasado, por tanto, un mes desde que salió nuestra primera publicación en papel. Ha sido un mes de mucho trabajo y grandes noticias que queremos compartir con vosotros.

Nos gustaría recoger aquí algunas de las opiniones que se han compartido sobre la novela. El mundo del fantástico español puede que sea pequeño en comparación con otros países, pero también conviene decir que lo forma un grupo de personas muy apasionadas por el género. Obviamente, nos provoca orgullo y agradecimiento que una persona que ha leído la novela además se tome su tiempo en comentarla, analizarla o criticarla.

Nos gustaría rendir un merecido homenaje a los que han sacado tiempo a su día a día para escribir sobre la primera aventura del gladiador.

 

“En los últimos años la literatura fantástica se ha caracterizado por la obsesión (a veces enfermiza) de los autores por detallar mundos imaginarios hasta el mínimo detalle. Delbaeth Rising rompe con ese tópico actual y se centra en la acción. Acción, acción y acción. Sin parar, sin descanso, sin tiempo a perderse en descripciones excesivas, párrafos largos que no llevan a ningún lado o escenas que no aportan nada a la trama”

Lecturafilic

“Al empezar las primeras páginas te encuentras algo perdido en cuanto a lo difícil que es empatizar con el protagonista, pero en cuanto se profundiza más en él, rápidamente te ves inmerso en la historia y su trama. Muy interesante es la lucha interna del elfo, su interior es pura violencia y desprecio por la vida misma y eso hace que según le vayamos conociendo más, nos inspire más rechazo o empatía según el tramo de historia”

Fantasymundo

“Ahora bien, si algo hay que destacar de Delbaeth Rising son los combates. Hay MUCHOS combates. De hecho, las hostias componen más de la mitad de la novela. Ah, y ya os avisto ahora de que los protagonistas sí sufren heridas, y muchas. Esto es grimdark, baby ;)”

Alister Mairon

Delbaeth Reseña Kindlegarten
Hemos realizado algunos banners con las palabras de los reseñadores, este p. ej. es el de Kindlegarten

 

 

“Camino de Odio es una novela que arrastra al lector por sus páginas sin piedad, con personajes con los que es fácil encariñarse a pesar de que se tratan de una panda de asesinos despiadados y oscuros que cualquier persona normal desearía tener cuanto más lejos mejor”

— El Caballero del Árbol Sonriente

“Como un personaje howardiano, Delbaeth no carece de valores o de código ético, pero posee los suyos propios y ni respeta ni comparte los de la sociedad que le rodea. Su sentido de la moral es simple y expeditivo: resolver todo por la fuerza. Lo cual propiciará muchas escenas de lucha y meterá en bastantes problemas al dúo protagonista. Sobre esto, los autores han usado al sensato y reservado Ratón como contrapunto de Delbaeth, creando la clásica relación de buddy movie”

— Kindlegarten

Esta es una novela en la que Gonzalo y Víctor dejan sembradas las semillas para futuras historias en forma de secundarios que apuntan maneras de antagonistas de peso. Y lo hacen con oficio y honradez. No nos venden una historia con tintes introspectivos y trascendentes. Es diversión pura y dura. Sencilla y maravillosa diversión. Joder, que gusto”

— The Occult Herald

Gracias a todos los que habéis convertido esta historia en vuestra historia, una novela viva, palpable. El apoyo de los lectores, reseñadores y compañeros nos ha ayudado a que Delbaeth Rising: Camino de Odio esté visible en redes, y que Delbaeth sea la pesadilla de los lectores de Fantasía que aman las descripciones y los personajes timoratos 🙂

vendidos

El 1 de abril, cuando visitamos la Librería Gigamesh en Barcelona para ofrecer una mesa redonda junto a otras editoriales de género, descubrimos esta maravillosa sorpresa. Delbaeth Rising: Camino de odio era la segunda novela más vendida del mes de marzo, compartiendo podio con autores de la talla de Martin, Sapwowski o David B. Gil.

En Ronin Literario no creemos en las casualidades. Sabemos muy bien quien tiene gran parte de la culpa, quienes son los cómplices en esta deliciosa fechoría. Es de bien nacido ser agradecido, así que gracias a todas las personas que nos habéis ayudado a compartir la historia del elfo gladiador con vuestros comentarios, reseñas, retweets.

Seguiremos trabajando para ofreceros la mejor literatura de género. Y hablando de esto…pronto, muy pronto, vendrán novedades.

John

“Ferias, bardos, magia, combates, revelaciones inesperadas, Delbaeth Rising: Camino de Odio es una fantasía adulta y oscura, con personajes que tienen una moral más que dudosa, un universo que aún tiene mucho por explorar y tipo de final que te deja pidiendo más. Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya no se cansan de jugar con nuestras esperanzas y pueden llegar a ser muy crueles. Es el tipo de libro que disfrutarán tanto si les gustan las aventuras como si están buscando personajes diferentes. Yo ya tengo ganas de reencontrarme con el elfo loco, necesito más”

In the Nevernever

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Dejar una opinión