Novedades literarias Julio

publicado en: ¿Qué se cuece? | 2

 

Papel

El hombre sin nombre

De Víctor Blanco, Alexander Páez, Carlos Bassas del Rey

 

Seguimos apostando por el género chambara. Este mes de julio se publica El hombre sin nombre, homenaje de tres autores al cine de ficción samurái, y más concretamente, a la colaboración que formaron Akira Kurosawa y Toshiro Mifune. Este último, en su papel de samurái sin amo en busca de fortuna, protagonizó Yojimbo (1961) y Sanjuro (1962). La idea de Ronin Literario era hacer vivir más aventuras a este carismático ronin. El resultado son tres historias conectadas por el mismo personaje, cada una influida por el estilo y la concepción del género de cada autor.

 

Portada sin solapas
Esta es la espectacular cubierta doble de Marina Vidal

 

Solo los culpables corren – Víctor Blanco

Un mercader y sus guardias aparecen muertos en las tierras de los Tsubaki, una familia de solo tres guerreros. Los indicios parecen dejar claro que el asesinato ha sido llevado a cabo por diez samuráis sin amo que se han visto obligados a refugiarse en la aldea por culpa de una tormenta de nieve.

Con ayuda del rōnin Sanjuro, que vive en una cabaña en el bosque, los Tsubaki consiguen apresar al cabecilla de la banda. Pero todo se complica cuando descubren por la insignia de su katana que no se trata de un rōnin cualquiera, sino de un Saito, y por tanto perteneciente a una de las familias más poderosas e influyentes de la región.

Tsubaki Kenko sabe los muchos problemas a los que deberá enfrentarse su familia si el asesinato no se esclarece pronto. La única solución es llevar al asesino Saito a otra provincia y confiar en que los hombres del shōgun se hagan eco del caso.

 

Venganza en otoño – Alexander Páez

Durante el shogunato Tokugawa, Japón se encuentra en una época de cambios. Las políticas expansionistas remueven el país bajo la amenaza de los barcos extranjeros en las costas niponas.

Yuu, una nativa de Ezo (Hokkaido) busca venganza a través de Japón. Su misión es asesinar al daimyō Matsumae, y para ello unirá a su causa a una serie de personajes de lo más variopintos: una mujer completamente tatuada y que solo se deja ver por la noche, un hombre con un pasado oscuro que apenas habla, una extranjera llamada Umi y una espía samurái cuya destreza con la katana es inigualable.

Una historia de venganza, sangre y redención.

 

La puerta Sakurada – Carlos Bassas del Rey

Corren nuevos tiempos.

La época gloriosa de los viejos samurái, de sus gestas y sus códigos de honor, es ya tan solo un recuerdo lejano. Los burócratas llevan años rigiendo el país en su propio beneficio, por lo que algunos daimyō, descontentos con la nueva política aperturista del Tairō Ii Naosuke, simpatizan con los partidarios del Sonnō jōi y ven con buenos ojos la restauración del Emperador en el trono.

Una partida de 17 rōnin del clan Mito, capitaneados por Arimura Jisaemon, un samurái de los Shimazu, contrata los servicios de Sanjuro, un despiadado mercenario, para llevar adelante con éxito su misión: asesinar a Naosuke.

La puerta Sakurada es un relato de aventuras, un chambara lleno de sangre, de acción, de conspiraciones, de traiciones, de venganza y de muerte. Pero es algo más. Es un retrato preciso de una época, el final del periodo Edo, en la que Japón se enfrenta a una nueva encrucijada; y es la visión desencantada de un hombre cansado. De un samurái caído en desgracia hace tiempo que sobrevive ofreciendo su sable al mejor postor.

 

Actualmente el libro está en preventa, con un 5% de descuento y este estupendo marcapáginas de regalo.

 

marcapaginas el hombre

 

Puedes aquirir El hombre sin nombre aquí

 

Digital (Series Literarias)

Largo camino a Redención

De Jorge R. del Río

Uno de los géneros a los que influyó el chambara fue desde luego el spaghetti western y es un placer presentar también una Serie Literaria encuadrada en uno de los géneros más queridos por los editores de esta casa.

Jorge R. del Río salta de las artes marciales a los desérticos escenarios de la cultura popular. Persecuciones, guiños a los clásicos, tiros certeros y personajes socarrones se cruzarán en el camino de Jim, un hombre que solo busca un destino…La redención.

largo camino

La Serie Literaria llegará al email de los suscriptores semanalmente, empezando por el jueves 7. Gracias a los que habéis confiado en este proyecto y nos habéis brindado vuestra confianza. Actualmente, y debido a la delicada situación en la que nos deja el sistema de comisiones de PayPal, aún estamos lejos de poder garantizar la continuidad de este formato de literatura por entregas al finalizar el año en vigor.

El futuro pasa pues por la suscripción, así que si te gusta el hype creado por Series Literarias, puedes suscribirte aquí

¡Y hasta aquí de momento. Vendremos con otra entrada referida a eventos, pues este julio Ronin Literario viaja!

No dejéis de leer 🙂

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

2 Respuestas

  1. Alecto

    Hola, el primer capítulo de la serie «Largo camino a Redención» también saldrá gratuito en la web? Podré suscribirme después sólo a esta serie?

    • Ronin Literario

      ¡Hola, Alecto!

      Todas las entregas seguirán estando disponibles en la web. La primera será, como de costumbre, gratuita.
      Los suscriptores las recibirán en su email, y puedes acogerte a la suscripción en cualquier momento del mes.