Novedades literarias Septiembre

Novedades literarias Septiembre

publicado en: ¿Qué se cuece? | 0

Saludos, honorables lectores.

Deseamos que el verano os haya aportado nuevos paisajes, momentos de paz, o mucha lectura. Nos honra conocer el mejor secreto para combatir la rutina no solo post-vacacional, sino la mayoría de los pesares de la vida. Esa medicina no es otra que la literatura de género, y procedemos a detallaros nuestra aportación para el presente mes.

 

 

Papel

Oni, de Sergio Vega

 

Seguimos apostando por la ficción samurái que tanto nos gusta en esta casa. Nuestro tercer chambara está camino de imprenta. Fue una de las Series Literarias de mayo y los que la hayáis adquirido en formato digital y queráis tenerla en papel, os devolveremos el importe de las entregas semanales (atentos al correo electrónico).

 

Oni de Sergio Vega
Así luce la cubierta de Oni, en un formato idéntico al que inauguró Lobo contra Perro

 

Oni nos narra la historia del joven guerrero Migita Yuki en una extraña aldea en las montañas. Un encuadre claustrofóbico, un misterio que se respira en el ambiente, una deuda de sangre y la leyenda de un terrible monstruo, el ogro de los bosques. Estos son los componentes con los que Sergio Vega, autor de Las piedras de Chihaya, os mantendrá atrapados en esta novela corta, que os transportará en el tiempo y el espacio.

El libro incluye un breve, pero excelentísimo anexo titulado “El trasfondo de Oni”, en el que su autor nos contará más sobre historia, armas y costumbres del Japón del siglo XIV, así como la gesta de los Migita, que fue una familia auténtica de la época.

 

Historia de un revólver, VVAA

 

Otro libro que verá la luz este mes será Historia de un revólver, la colección de cuentos del oeste conectados por el mismo Colt Peacemaker. Un homenaje a Sergio Leone y un recorrido por cuarenta años de oeste americano. Los mecenas lo recibiréis en casa junto con las recompensas correspondientes; estará disponible para compra a finales de septiembre.

 

 

Digital (Series Literarias)

El juego de Lax, de Ana Morán Infiesta

 

JuegoDeLax peke
Os gustará conocer a la ruda mercenaria Lhera Dao

 

En la Estación Espacial Ensueño la atracción estrella es BookLive, un aparato inmersivo de realidad virtual que permite a sus usuarios convertirse en el protagonista de su novela favorita. El cerebro que rige esta atracción es Lax, una inteligencia artificial capaz de moldear cualquier entorno a gusto del consumidor. Pero desde hace unos días Lax ha comenzado a fallar y ha convertido la experiencia de algunos clientes en pesadillas. Para arreglar el problema, la Estación Ensueño tendrá que valerse de un Menta capaz de operar desde dentro sin necesidad de cerrar las instalaciones. Cuando la ex coronel Lhera Dao se ponga manos a la obra, el juego de Lax dará comienzo, descubriendo poco a poco que no todo es lo que parece en BookLive.

 

Ana Morán Infiesta nos invita a recorrer los entresijos de esta historia de ciencia ficción y aventuras de la mano de Lhera Dao, una ex coronel de la Armada capaz de desmenuzar los secretos de cualquier individuo, entre otros muchos recursos. Y le harán falta para triunfar en un mundo donde la Inteligencia Artificial tiene los poderes de un verdadero Dios.

El juego de Lax se publicará por entregas semanales a partir del jueves 8 de septiembre

 

Catálogo de Ronin Literario en Lektu (Papel)

Como ya sabéis, recientemente Lektu, la plataforma de cultura digital sin DRM, ha comenzado también a distribuir literatura en papel. El catálogo de Ronin Literario estará disponible a partir del presente mes.

Lektu

 

 

Editar sin amo 

Banner curso

Nos gustaría anunciar también que compartiremos la sabiduría que hemos ido adquiriendo. Es decir, que hemos sido invitados a impartir un curso online.

Será a través de la plataformaC y tendrá una duración de cinco semanas. En ellas aprenderemos todo lo necesario para publicar nuestro libro desde el momento en que hemos puesto el último punto. Trabajaremos a través de temario, ejercicio semanal y también streaming. Nos gusta creer que es una opción económica para todos aquellos que quieran iniciar un camino de independencia en la senda de las letras.

Os contaremos más, pero de momento os dejamos el programa aquí. Si estáis interesados, podéis contactarnos vía formulario, o a través del email roninsliterarios ( arroba ) gmail.com

 

 

Esas son nuestras novedades de momento. ¿Qué os parecen?

 

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Dejar una opinión