Premios Guillermo de Baskerville 2016

Premios Guillermo de Baskerville 2016

publicado en: ¿Qué se cuece? | 0

La web literaria Libros Prohibidos organiza desde 2014 el Premio Guillermo de Baskerville al mejor libro independiente del año. Este galardón nació con la idea de dar un reconocimiento a libros que, en principio, no tienen un lugar preeminente en el mundo editorial. El equipo de Libros Prohibidos lleva todo el año trabajando con ahínco para la tercera edición del que se ha convertido en uno de los referentes de la literatura independiente en lengua castellana.

 

Para decidir el ganador de entre los seleccionados, Libros Prohibidos se apoya en el veredicto desinteresado de otras plataformas, blogs y reseñadores. Podéis consultar la propuesta para las distintas categorías aquí. Ronin Literario participa como jurado en el premio de novela. A pesar de que nuestra actividad reseñadora ha ido a la baja desde que iniciamos la tarea de editar, recibimos la invitación y no pudimos ni quisimos negarnos, pues hacen falta más iniciativas como esta. Los nominados para el premio de mejor novela independiente son:

 

libros-prohibidos

 

A lo largo de las siguientes semanas iremos reseñando los cinco libros propuestos. También lo harán el resto de miembros del jurado: Fernando Sánchez Romero, autor del blog Libros en el petate, Miriam Beizana, escritora y bloguera, fundadora del blog A libreríaAna Katzen, escritora y bloguera especializada en técnicas narrativas, y Rafael de la Rosa, escritor y bloguero especializado en técnicas narrativas. Autor de El dragón mecánico.

El ganador se hará público el día 13 de enero.

 

¡Comparte y vencerás!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Dejar una opinión