Por separado somos David y Víctor, pero cuando nos juntamos formamos Ronin Literario. 

Empezamos con nuestro blog de reseñas en julio de 2015, con el objetivo de difundir la literatura de género escrita por autores hispanohablantes. Decidimos ampliar nuestro proyecto y editar esos géneros que tanto nos apasionan. También traer otros de vuelta, así como potenciar la creación literaria de diversos géneros que tienen su origen en el cine, como el chambara (ficción samurái) y las artes marciales.

 

KEKO5
Este es Keko-San, nuestro ronin favorito.

 

Elegimos la figura del ronin, samurái sin señor, porque representaba muy bien el espíritu de lo que queríamos construir. Actualmente hay muchos autores que van por libre; este portal no aspira a convertirse en señor de nadie, sino en ser una casa a la que todo guerrero de las letras se sienta bienvenido. Nosotros nos encargamos de asesorar, criticar de forma creativa y revisar las obras para lograr un acabado más pulido.

Para el lector, géneros atractivos y un estilo que apuesta por el entretenimiento, sin renunciar a la aspiración literaria.

Para el autor, justicia y honestidad, traducidas en una total transparencia y en el compromiso de que nos implicaremos para lograr la mejor novela posible. También comprendemos que no estamos solos en esta batalla que el libro está luchando contra el ruido y el vacío. Por ello, estamos abiertos a colaborar con otros proyectos afines, siempre con lealtad y coraje.

Transitaremos esta senda con benevolencia y cortesía, y ante todo con honor.

 

Desde 2017 también ofrecemos nuestros servicios al autor que desea publicar por su cuenta.

 

“Mi experiencia con Ronin Literario no puede ser más satisfactoria. No solo han realizado una verdadera labor de edición y revisión de mi obra, sino que además han demostrado en todas las fases de trabajo una innegable profesionalidad y un profundo respeto por mi relato”

 

Sergio Vega, autor de Las piedras de Chihaya y Oni

 

Ponemos a vuestra disposición el mismo trabajo que llevamos a cabo con nuestro sello:

 

– Crítica creativa

– Revisión de estilo

– Informes de lectura

– Maquetación de textos

 

Este será un trabajo profesional o, si se prefiere, mercenario (Yojimbo) en el que pondremos al servicio del autor nuestra experiencia y trabajo, pero no tendremos vinculaciones con la publicación de la obra. En general, desconfiad de planteamientos contrarios a esta premisa.

Por nuestra parte, llevaremos a cabo esta tarea con la misma filosofía con la que creamos Ronin Literario, la única vía, entendemos, que debe seguir la Literatura: la de la honestidad y la comunicación.

 

Nos adaptamos a cada caso y no dudamos en responder a todas las dudas necesarias, así que si estás pensando en publicar tu libro y necesitas una ayuda extra en el proceso, te invitamos a que nos contactes.

roninsliterarios@gmail.com 

 

 

“Ronin Literario te ayuda a sacar lo mejor de tu obra mediante un trato cordial y cercano. Personalmente me he sentido muy a gusto trabajando con ellos, y del resultado no tengo queja alguna”

 

Alister Mairon, administradora del blog Escribe con ingenio

Autora de Sorgina